×
+
21.5k visitas

Sémola con leche fermentada

Saykouk

Nombre árabe

Saykouk
Un plato rápido para pequeños apetitos, sencillo de preparar, donde la suavidad de cuscús cumple con la acidez de la leche fermentada.
En los hogares musulmanes todos los viernes se consideran días de fiesta. ¡Para ellos este es el mejor día de la semana! Los hombres se reúnen en la mezquita para la oración del mediodía, mientras que las mujeres se ocupan de preparar el mejor plato de la semana «el #cuscús# de las siete verduras». Como de costumbre, el #cuscús# va acompañado del « #lben# » (leche fermentada), una bebida cremosa y refrescante con excelentes propiedades. Pero esto no es todo, cuando las madres preparan #cuscús# para el desayuno suelen dejar a parte un poco de sémola cocida sin salsa, que luego será mezclada con el « #lben# » para servirse durante la cena. Un pequeño truco que se les permite a las madres, quienes han trabajado duro para prepararnos un buen cuscú en la mañana, puedan descansar durante la noche.
De hecho, el Saykouk no es solo un almuerzo para los viernes, también es un plato que es muy degustado durante la época de verano, principalmente por su poder refrescante. Frío, el Saykouk también puede servirse como un postre muy delicioso y ligero a la hora de comer.

Después de tanto tiempo, el tan tradicional Saykouk es considerado como el menú «Street Food» más popular en las calles, vendido en los puestos ubicados en las afueras de los colegios, y en los «souks» (mercados) semanales de Marruecos.

Ya sea en familia o entre amigos, el Saykouk al natural o dulzón sigue siendo una delicia de la cocina marroquí ¡un verdadero placer!
En la cultura local - Diario
Temporada - Verano
Cómo se come - Con cuchara
Valor calóricoLuz
Temperatura - Frío
Alergia - Contiene gluten (trigo)
- Contiene lactosa (leche)
Dificultad de preparaciónMuy fácil
Cocido - Crudo - Mezclar de cocinado y crudo

Comida relacionada

La guía de la gastronomía de Marruecos

par
ingrédient
cuisine
de rue
desserts
et pâtisserie
par
épice