×
+
19.1k visitas

Carne seca

Gueddid

Nombre árabe

Gueddid
En los tiempos antiguos, antes de la introducción del refrigerador, sin el frio, era necesario encontrar un método para conservar la carne. La solución: El “Gueddid”. La carne es salada y condimentada para posteriormente secarla.
Se empieza por cortar la carne (sobre el hueso) en pedazos y tiras que son saladas y marinadas (desde 1 día hasta una semana), este marinado se hace en una mezcla de especias a base de semillas de cilantro seco, ajo, aceite de oliva, comino y pimienta, entre otros.

La última etapa consiste en colocar los pedazos de carne a secar bajo el sol. Es por esto que los pobladores locales prefieren preparar el “Gueddid” durante los ardientes veranos marroquíes.

Este largo y complicado proceso asegura la perfecta conservación de la carne durante largos períodos (desde un año en adelante).

Esta carne seca, con concentraciones de sal y aromas resultantes de su marinado es utilizada para realzar el gusto de muchos platos. Igualmente es la base del “ #Khlii# ”: la carne seca fileteada marroquí. Para mantener el sabor al preparar el “ #Khlii# ”, no se incluye el hueso en ella. Se utiliza el “Gueddid” que ha sido preparado exclusivamente con pedazos de carne picada anteriormente.
Ocasión especial - Fiesta del cordero (Eid al Adha)
PicanteMuy picante
Valor calóricoAlta
Dificultad de preparaciónMuy difícil
Cocido - Crudo - Cocido

Comida relacionada

La guía de la gastronomía de Marruecos

par
ingrédient
cuisine
de rue
desserts
et pâtisserie
par
épice