×
+
17.3k visitas

Despojos secos

Cordas

Nombre árabe

Cordas
Los despojos en Marruecos son considerados como una adición electiva a cualquier plato. Las “Cordas” marroquíes, se marinan con una mezcla salada y con especias antes de estar listo para secarse al sol. Esto permite conservarle por un largo periodo de tiempo sin meterlo en el refrigerador.
La palabra proviene ciertamente del portugués “Cordas” que significa cuerda, este nombre corresponde con la forma como son preparados estos menudos.

Luego de limpiarlos bien, los pedazos de hígado, pulmón y las tripas son marinadas en una mezcla a pase de especias, ajo y de hierbas varias (la misma marinada que se utiliza para el « #Gueddid# »).

Posteriormente se forman una especie de pelotas que son amarradas con un cordón con los que lo sujetan, si lo desean pueden hacerse con los restos del estómago. Estas bolas son luego guindadas al sol para que se sequen de todo el líquido que puedan contener.

El secado hace que el sabor se concentre en las “Cordas”, y lo convierte en un buen ingrediente para realzar el sabor de otros platos como el cuscús o las lentejas.
En la cultura local - Diario
Ocasión especial - Fiesta del cordero (Eid al Adha)
PicanteBueno especias
Valor calóricoMedium
Vegetariano , Vegano
Dificultad de preparaciónNormal
Cocido - Crudo - Cocido

Comida relacionada

La guía de la gastronomía de Marruecos

par
ingrédient
cuisine
de rue
desserts
et pâtisserie
par
épice