×
+
14.1k visitas

Guisantes con huevo

Jalbana belbid

Nombre árabe

Jalbana belbid
«jelbna belbide» (en español “guisantes con huevo”) es un omelet original y exquisito que se suele servir especialmente en primavera como entrada o plato principal.
Los buenos guisantes se reconocen especialmente por su dulzor, algo que es aún más característico cuando estos han sido cosechados durante la primavera en Marrueco. De hecho, es esta particularidad la que hace a esta receta aún más atractiva tanto para los marroquíes como para todos aquellos que la descubren.

Fácil y rápido, este plato permite ahorra una cantidad considerable de tiempo, al mismo tiempo que ofrece una muy completa y rica comida. Para realizar este plato, sofría en un tajín o sartén con aceite de oliva la cebolla cortada en finas rodajas. Añada el ajo picado, la sal, la pimienta y la paprika (sazone al gusto). Luego, agregue los guisantes y deje cocinar a fuego medio durante media hora.

Para finalizar, una vez que los guisantes estén suaves agregue los huevos y mezcle bien todos los elementos para obtener un resultado que seguro le deleitará. Para mejorar aún más esta receta, puede añadir tomates y hierbas como cilantro y perejil.

Sírvase caliente junto al pan de su preferencia. A pesar de su sencilla preparación, estos guisantes con huevo son realmente deliciosos, así que no espere más y ¡buen provecho!
En la cultura local - Diario
Temporada - Primavera
PicanteLigeramente picante
Cómo se come - Mojando pan
Valor calóricoMedium
Temperatura - Caliente
Vegetariano
Alergia - Contiene huevo
Dificultad de preparaciónNormal
Cocido - Crudo - Cocido
Outils de préparration - En la estufa
- Tajín

Acompañamiento

Comida relacionada

La guía de la gastronomía de Marruecos

par
ingrédient
cuisine
de rue
desserts
et pâtisserie
par
épice