×
+
10k visitas

Guisantes Tajine y alcachofas

Tajine jalbana olkouk

Nombre árabe

Tajine jalbana olkouk
Las alcachofas y guisantes están a la cabeza de la producción agrícola de Marruecos durante la temporada de primavera. Uno hace con un tajine excepcional, muy popular entre los lugareños.
Agradable y delicioso, este tajin de temporada es un plato bastante común entre las recetas marroquíes con este par de legumbres de excepcional sabor.
En marruecos, tanto la alcachofa como los guisantes fríos son tan bueno que podemos usarlos para preparar tajines de irresistible sabor.
Una vez que intente preparar el plato que le vamos a ofrecer le será más fácil entender el porqué de su éxito, ya que es un plato que, gracias a dos legumbres, no le falta popularidad.
Para empezar, corte la carne de cordero en pequeños trozos (también puede usar carne de res, de ternera, pollo, etc.) y vacíela en una cazuela con aceite, sal, jengibre y ajo. Deje sofreír un poco, después cubra con suficiente agua y deje cocinar con tapa. Remueva de vez en cuando. Ya para terminar de cocinar la carne agregue el limón confitado, los guisantes y los fondos de alcachofas previamente volteados (y un poco de agua de ser necesario).
Finalmente, deje reducir la salsa sin tapa antes de preparar en un plato o tajin la carne que usted envolverá con guisantes, el corazón de las alcachofas y luego trozos de limón confitado.
¡Este clásico, sabroso, condimentado y ligeramente azucarado tajin de guisantes y alcachofa le encantará!
En la cultura local - Diario
Temporada - Primavera
PicanteModeradamente picante
Cómo se come - Mojando pan
Valor calóricoMedium
Temperatura - Caliente
Dificultad de preparaciónNormal
Cocido - Crudo - Cocido
Outils de préparration - Olla de presión o maceta
- Tajín

Acompañamiento

Comida relacionada

La guía de la gastronomía de Marruecos

par
ingrédient
cuisine
de rue
desserts
et pâtisserie
par
épice