×
+
11.3k visitas

Tajine de pollo

Djaj mhemmer

Nombre árabe

Djaj mhemmer
Este «M’hamer» (tajín marroquí) es un plato tradicional impregnado de muchos sabores que se suele servir en ocasiones importantes y durante el mes sagrado del Ramadan.
Como una las recetas tradicionales más conocidas en Marruecos, el tajín de pollo es, por excelencia, uno de los platos más cautivadores y condimentados que encontraremos en este país.
El secreto de esta delicia radica en cocinar con una cubierta a fuego moderado los trozos de pollo bañados en una mezcla de hierbas y especias, hasta que queden impregnados de todos estos embriagantes y suculentos aromas. Si cree que es necesario, no dude en añadir un poco de agua mientras esto se cocina; esto evitará que se seque y además, garantizará que la carne del pollo quede tierna para el momento de degustar.
Una vez esté bien cocido y húmedo, podemos poner el pollo a dorar en el horno por unos minutos (opcional) antes de servirlo caliente junto a su cremosa salsa en el mismo plato.
Igualmente, algunas personas gustan de rellenar el pollo horneado con «charmoula», mientras que otros añaden a último minuto papas fritas por placer, e incluso otros tantos añaden aceitunas con el fin de darle un toque acido.
Gracias a la cantidad de especias usadas, el tajín de pollo es un plato particularmente aromático el cual solo con su olor hace agua la boca. ¡Intente prepararlo y cuéntenos como le fue!
En la cultura local - Diario
- Para las ocasiones
Ocasión especial - Boda
PicanteBueno especias
Cómo se come - Mojando pan
Valor calóricoAlta
Temperatura - Caliente
Dificultad de preparaciónDifícil
Cocido - Crudo - Cocido
Outils de préparration - Olla de presión o maceta

Acompañamiento

Comida relacionada

La guía de la gastronomía de Marruecos

par
ingrédient
cuisine
de rue
desserts
et pâtisserie
par
épice